Vehículos aéreos no tripulados

rotomotion

Una de les aplicaciones en que el grupo SAC está trebajando es en el control de vehículos no tripulados (helicópteros y quatri-motors). Las aplicaciones de este tipo de desarrollos son muy variadas. El grupo cuenta con un helicóptero UAV (1.5m de longitud), otro de radio-control (1.1m) y tres más pequeños (< 0.3m), éstos cuatro últimos potenciales UAVs.

raptor

Los temas innovadores en esta aplicación son el aumento de la autonomía y el movimiento coordinado de redes de UAVs, de modo de poder aplicarlo, por ejemplo, a aterrizajes en bases móviles (embarcaciones) o al control a distancia de pequeños vehículos a través de otros de mayor porte. Esto implica ahondar en el conocimiento del modelo, su incertidumbre y/o la combinación del control con la visión artificial. Este tipo de aplicación tiene todas las características de los problemas complejos: MIMO, no- lineal, variante ....